El Gato con Botas (Versión Corta)

El Gato con Botas

En un pequeño pueblo, vivía un joven llamado Pedro junto a su inseparable amigo, un gato atigrado de mirada vivaz y astucia incomparable. Tras la muerte de su padre, la herencia familiar se dividió injustamente: Pedro solo recibió un gato como única posesión.

Lejos de desanimarse, Pedro vio en su gato un aliado excepcional. El felino, dotado de un don para la palabra y la astucia, ideó un plan para cambiar la fortuna de su amigo. Con unas botas prestadas y un saco vacío, el gato se dirigió al bosque, decidido a cumplir su cometido.

En el bosque, el gato se encontró con el carruaje del Marqués de Carabás, un hombre rico y arrogante. Utilizando su ingenio y su don de la palabra, el gato convenció al Marqués de que Pedro era un noble adinerado llamado «El Marqués de Moltobene». Para ello, el gato llenó el saco vacío con conejos que había cazado en el bosque, haciéndolos pasar por las supuestas riquezas de Pedro.

Al llegar al castillo del Marqués de Carabás, el gato se encargó de preparar el terreno. Con astucia y engaños, convenció a los sirvientes, a la cocinera e incluso al mismo Marqués de que Pedro era un hombre poderoso y rico.

Mientras tanto, Pedro, siguiendo las instrucciones del gato, se bañaba en un río cercano. Cuando el carruaje del Marqués llegó al lugar, el gato fingió un ataque y gritó: «¡Socorro! ¡Asaltantes han atacado al Marqués de Moltobene!». Pedro, siguiendo el plan, salió del río fingiendo estar herido y pidiendo ayuda.

El Marqués de Carabás, creyendo la historia del gato, invitó a Pedro a su castillo. Allí, el gato continuó con su artimaña, presentando a Pedro como un soltero rico y apuesto. La hija del Marqués, una joven hermosa e inteligente, quedó encantada con Pedro.

Con la ayuda del gato, Pedro y la hija del Marqués se enamoraron. El Marqués, impresionado por la riqueza y la nobleza de Pedro, no se opuso a su unión.

Finalmente, Pedro y la hija del Marqués se casaron, viviendo felices para siempre en el castillo. El gato, por su parte, fue recompensado con un título nobiliario y una vida llena de lujos y comodidades.

Moraleja:

  • La astucia y la inteligencia pueden ser herramientas valiosas para alcanzar nuestros objetivos.
  • La amistad verdadera es un tesoro invaluable que debemos cuidar y proteger.
  • El amor verdadero puede superar cualquier obstáculo.

El Gato con Botas es un cuento clásico que ha cautivado a generaciones de niños con su mensaje de esperanza, astucia y amistad. La magia del cuento nos recuerda que, con la ayuda de un buen amigo y un poco de ingenio, podemos alcanzar nuestros sueños.