Las aventuras de Sherlock Holmes
Cuento Corto

0,0

En el corazón de Londres, en el famoso 221B de Baker Street, un detective extraordinario llamado Sherlock Holmes y su fiel amigo, el doctor John Watson, resolvían los casos más misteriosos e intrigantes. Esta es una recopilación de los relatos de Las Aventuras de Sherlock Holmes, escritos por Sir Arthur Conan Doyle, que han cautivado a lectores de todo el mundo.

LEER CUENTO CORTO

Las aventuras de Sherlock Holmes

Un día, un hombre de cabello intensamente rojizo, el señor Jabez Wilson, llegó al 221B de Baker Street. Estaba preocupado por un extraño anuncio que había cambiado repentinamente su vida. Wilson explicó a Holmes y a Watson que había respondido a una oferta de empleo para hombres pelirrojos, publicada por una misteriosa «Liga de los Pelirrojos». El trabajo consistía en copiar textos a mano durante varias horas al día en una oficina, por lo que recibía una paga generosa.

Sin embargo, después de unas semanas, la liga cerró inesperadamente, dejando a Wilson sin explicaciones. Sospechando algo extraño, acudió a Holmes.
—¿Qué cree que significa esto, señor Holmes? —preguntó Wilson.

Holmes, intrigado, pidió más detalles sobre el anuncio y sobre el negocio de Wilson, una tienda de empeños. Al escuchar que durante su horario de trabajo en la liga, el negocio quedaba a cargo de su joven asistente, Vincent Spaulding, Holmes comenzó a atar cabos.

Tras visitar la tienda, Holmes observó el comportamiento del asistente y notó que Spaulding parecía muy interesado en el sótano del local.
—Este caso es más interesante de lo que parece, Watson —dijo Holmes—. Prepárate para una noche de acción.

Esa noche, Holmes, Watson y un inspector de Scotland Yard se escondieron cerca de la tienda. Descubrieron que Spaulding era en realidad un criminal conocido que había planeado un robo. Durante el tiempo que Wilson estaba distraído con su trabajo falso en la liga, Spaulding había estado excavando un túnel desde el sótano de la tienda hacia el banco adyacente.

Cuando los ladrones intentaron entrar en el banco, fueron sorprendidos por Holmes y arrestados.
—Elemental, mi querido Watson —dijo Holmes con una sonrisa—. Un poco de observación y lógica pueden resolver hasta los misterios más oscuros.

Las Aventuras de Sherlock Holmes nos muestran que el ingenio, la deducción y la atención al detalle son las claves para resolver cualquier enigma.

MÁS CUENTOS DE MISTERIO
OTROS CUENTOS CORTOS
0,0
VALORAR

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

¡¡¡Suscríbete para no perderte ninguna novedad!!!