Robin Hood – Cuento Infantil Tradicional

Robin Hood - Cuento Infantil Tradicional

En un verde bosque de Inglaterra, vivía un joven llamado Robin Hood. Robin era un noble caballero, hábil arquero y espadachín. Sin embargo, el malvado Sheriff de Nottingham había usurpado el trono y tiranizaba al pueblo, robándoles sus impuestos y condenándolos a la pobreza.

“¡No podemos seguir soportando esta injusticia!”, exclamó Robin a sus amigos Will Scarlet y Little John. “Debemos luchar contra el Sheriff y defender a los pobres.”

Y así, Robin Hood se convirtió en un proscrito, un héroe que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Se refugiaba en el bosque de Sherwood junto a su banda de leales hombres, conocidos como los «Merry Men».

“¡Adelante, hombres!”, gritaba Robin. “¡Quitemos al Sheriff lo que ha robado al pueblo!”

Los Merry Men atacaban las caravanas del Sheriff, liberaban a los prisioneros y devolvían el dinero a los campesinos. Robin era un maestro del disfraz, y se burlaba del Sheriff con ingeniosas artimañas.

“¡Ese Robin Hood es un ladrón!”, bramaba el Sheriff. “¡Lo atraparé y lo colgaré de la horca!”

Pero Robin era demasiado astuto para el Sheriff. Sus flechas siempre acertaban en el blanco y su espada era invencible. El pueblo lo amaba y lo llamaba «el Príncipe de los Ladrones».

Un día, Robin se enamoró de Marian, una bella y valiente mujer que también luchaba contra la tiranía del Sheriff. Marian se unió a la banda de Robin y juntos planearon un audaz plan para derrotarlo.

“¡Es hora de darle al Sheriff su merecido!”, dijo Robin.

En un gran torneo de tiro con arco, Robin se disfrazó y derrotó al Sheriff en una reñida competición. Luego, con la ayuda de Marian y los Merry Men, Robin desenmascaró al Sheriff como un impostor y lo entregó a las autoridades.

“¡El Sheriff ha sido derrotado!”, se regocijó el pueblo. “¡Robin Hood nos ha liberado!”

Robin Hood y Marian se casaron y vivieron felices en el bosque de Sherwood, siempre dispuestos a ayudar a los pobres y luchar por la justicia. Su leyenda se convirtió en un símbolo de esperanza para todos aquellos que sufren la opresión.